MARITZA BARRETO

sábado, mayo 23, 2009

OCÉANO


OCÉANO


Hoy te soñé, océano.

Quiero abrazar tu azul y contenerte en mi vientre,
dejar que tu espuma nácar bese y resbale mi cuello
...hasta mis senos.


Tengo sed de tu abrazo marino,
más azul y más Pacífico en mi sueño.


Desde mi onírico cerro
te deseo y salto
a tu encuentro salino.

La roca Esperanza rasga mi piel
... y la sangra.


ruedo ... caigo ... muero


Como una caracola,
arredondada en mi lecho de madreperla,
Muerta de sed,
sucia de algas y arena,
Emerjo.
Océano... hoy te soñé



Montevideo,1991
Maritza Barreto

Etiquetas:

2 Comments:

  • At 7:21 p. m., Blogger Ana Luisa Valenzuela-Retamal said…

    Maritza,

    Muy grato el poema para los que nos gusta el mar. Reflejas muy bien el sentir de este en tì.

    Felicitaciones,

    Ana Luisa Valenzuela-Retamal

     
  • At 12:50 a. m., Blogger Maite said…

    Hola Maritza: Este poema estoy segura, que lo leí en Bohemia, iba a poner un comentario, cuando me fallo la conexión, quería seguirte, pero no tienes seguidores, no veo para seguirte, pero si tú me sigues a mí, no hay problema, como tú lo desees.

    Te dejo, porque duermo de día y vivo de noche, escribiendo y leyendo, hoy cumpló, 54 añitos y tan feliz.

    Un abrazo.

    Maite

    Ah! El poema es precioso, soy una enamorada de la mar.

     

Publicar un comentario

<< Home