MARITZA BARRETO

viernes, mayo 18, 2012

JARDÍN 1


Amanece y ante mis ojos se devela el día, aquí en mi playa, mis pescadores en sus barcas, mis pelícanos en las rocas limpiando pacientemente su plumaje, mis gaviotas desde los altos mástiles sin bandera, oteando la magnífica aparición que vendrá a dorar el paisaje.


Todas las creaturas se preparan al gran acontecimiento cósmico. Ellas recrean el rito cada día. Y a mi jardín llegan zorzales y gorriones a alabar, con su canto, la alborada.

Pronto llegará el jardinero a su tarea. Llegará así, como un maestro zen, volcando su sabiduría y su amor más puro hacia mis arbustos espinosos y mis perfectas flores.

Cuando la fiesta matinal comience, ya todas las tenebrosas fieras de la noche habrán vuelto a sus guaridas… todo renace y yo vuelvo a maravillarme con mis aves, mi océano y mi jardín; mis trabajadores del mar y de la tierra.

¿Detrás de qué corremos, cuando, a veces, faltamos a este festín? Todo eso es mío y aunque ni ellos mismos lo sepan, son mi tesoro ¡Soy rica! ¡Soy muy rica! Soy la dueña del universo.

-dibujo en tinta china de MARITZA-